Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Laboral

Portugal sube el salario mínimo a 557 euros

29 de Diciembre de 2016
Rebelo de Sousa explicó que decidió permitir la entrada en vigor del Presupuesto de forma

El presidente de Portugal, el conservador Marcelo Rebelo de Sousa.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, promulgó el aumento del salario mínimo a 557 euros, como aprobó la semana pasada el Gobierno, que entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero.

La medida, anunciada en la página web de la Presidencia de Portugal, era el último paso para la entrada en vigor del decreto-ley que establece la subida de los 530 euros actuales a 557 euros.

El incremento fue anunciado el pasado viernes por el Ejecutivo del socialista António Costa tras alcanzar un acuerdo con la patronal y los sindicatos. A cambio de la subida, las empresas tendrán un descuento en la contribución a la Seguridad Social de los trabajadores que cobran el salario mínimo, que pasará del 23,75% al 22,5%.

El programa de los socialistas prevé una subida progresiva del salario mínimo hasta alcanzar 600 euros al final de la legislatura, en 2019. Se calcula que uno de cada cinco empleados portugueses, unos 650.000, cobran el salario mínimo mensual.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es