Buscador de la Hemeroteca
Secciones
En noviembre

Argentina anota un superávit comercial de 100 millones de dólares en noviembre

23 de Diciembre de 2016
Macri desembarcó en la Casa Rosada en diciembre de 2015 y se encontró con un panorama fatal: una economía estancada, alta inflación, abultado déficit fiscal, un comercio exterior paralizado, fuertes restricciones cambiarias...

Los principales socios comerciales del país fueron, por orden, Brasil, Estados Unidos y China.

Argentina registró en noviembre un superávit comercial de 100 millones de dólares, frente al déficit de 736 millones de dólares que anotó en el mismo mes de 2015, informaron fuentes oficiales. De acuerdo con un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en Argentina exportó 4.822 millones de dólares, con un incremento interanual del 20,5% y mensual del 14,6%.

Asimismo, las importaciones totalizaron 4.721 millones de dólares, lo que representó un descenso interanual del 0,4%. Los principales socios comerciales del país fueron, por orden, Brasil, Estados Unidos y China.

Los principales destinos de sus exportaciones fueron Brasil, Estados Unidos y Vietnam, y los orígenes de las importaciones Brasil, China y Estados Unidos. En 2015, Argentina registró un déficit comercial de 2.969 millones de dólares, según los datos del Indec.

Cae un 3,8% el PIB
El producto interior bruto (PIB) de Argentina registró en el tercer trimestre del año una caída del 3,8% respecto del mismo periodo de 2015, informaron fuentes oficiales. El dato fue proporcionado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) al presentar el informe de avance del nivel de actividad.

De esta forma, el PIB desestacionalizado del tercer trimestre con respecto al segundo arrojó un descenso del 0,2%. En la demanda global, según el Indec, se registró entre julio y septiembre un retroceso del 2,5% en las exportaciones de bienes y servicios reales y una caída de 8,3% en la formación bruta de capital fijo.

Por su parte, el consumo público registró un alza del 1,9% y el privado disminuyó el 3,1%. En los primeros nueve meses del año, la actividad económica de Argentina acumula una caída interanual del 2,4%.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es