Buscador de la Hemeroteca
Secciones
En Grecia

Los problemas con los acreedores afectarán al crédito

19 de Diciembre de 2016
Atenas considera que el costo político para que el FMI se sume al rescate se ha vuelto demasiado alto.

n julio Grecia afronta pagos por un total de 6.257 millones de euros, la mayor parte correspondientes a vencimientos bonos en manos del Banco Central Europeo y de tenedores privados.

El retraso que está sufriendo la segunda evaluación del rescate griego y la decisión del fondo de rescate europeo de congelar las medidas para el alivio de la deuda helena tienen un impacto negativo sobre el perfil del crédito heleno, según la agencia de calificación Moody's,

En su informe semanal , Moody's destaca que la decisión del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) de congelar las medidas de alivio a corto plazo adoptada tras el anuncio unilateral de Alexis Tsipras de repartir una paga extraordinaria a los pensionistas ha puesto de manifiesto las tensiones que hay entre Grecia y sus acreedores, lo que previsiblemente llevará a que se retrase el desembolso del segundo tramo del rescate por valor de 6.100 millones de euros.

Estos factores hacen aumentar el riesgo de que Grecia no pueda afrontar en julio próximo una serie de vencimientos de bonos en manos de distintos acreedores, señala la agencia. En julio Grecia afronta pagos por un total de 6.257 millones de euros, la mayor parte correspondientes a vencimientos bonos en manos del Banco Central Europeo y de tenedores privados.

En el mismo informe, la agencia cree que existe riesgo de que Grecia celebre elecciones anticipadas. El Gobierno heleno no se cansa de repetir por activa y por pasiva que las elecciones se celebrarán en 2019, como lo prevé el calendario legislativo.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es