Buscador de la Hemeroteca
Secciones
El máximo desde febrero de 2012

La confianza empresarial sube en diciembre en Alemania

19 de Diciembre de 2016
La confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana se mantiene en diciembre en un nivel positivo tras la publicación de buenos datos coyunturales.

La mejora de las perspectivas indica que el auge continuará los próximos meses en la construcción.

La confianza empresarial subió en diciembre en Alemania por la mejora de la valoración de la situación actual, hasta el máximo desde febrero de 2012, y de las perspectivas.

El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) informó de que el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania subió en diciembre en 111 puntos, frente a los 110,4 puntos en noviembre.

"La economía alemana termina el año con fuerza", dijo el presidente del instituto Ifo, Clemens Fuest. La confianza empresarial mejoró en el sector manufacturero tras las mejora tanto de la valoración de la situación actual, como de las perspectivas.

La demanda subió significativamente y los pedidos crecieron, por lo que más empresas prevén incrementar la producción los próximos meses. La confianza empresarial también mejoró en el sector de ventas mayoristas, a su máximo desde hace casi tres años, mientras se mantuvo en un nivel alto en el de ventas minoristas.

Los vendedores de productos electrónicos informaron de un buen negocio de ventas de Navidad. El sector de la construcción encadena récords y desde la Unificación nunca les ha ido tan bien a las empresas constructoras.

La mejora de las perspectivas indica que el auge continuará los próximos meses en la construcción. El índice de confianza empresarial Ifo se basa en las respuestas que dan unas 7.000 empresas de los sectores manufacturero, de la construcción, de ventas mayoristas y minoristas.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es