Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Francia

Christine Lagarde, culpable de "negligencia" pero sin condena

19 de Diciembre de 2016
Christine Lagarde, presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Christine Lagarde, presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha sido hallada culpable de "negligencia" en el ejercicio de sus funciones cuando era ministra francesa de Economía por el Tribunal de Justicia de la República, aunque ha sido dispensada de pena. 

Juzgada por el caso Tapie, la presidenta del FMI ha sido declarada culpable del desvío de dinero público. Un caso que se remonta a inicios de los años 90, cuando el banco público Crédit Lyonnais compró la marca deportiva Adidas al empresario y ex ministro de izquierda, Bernard Tapie, por 315,5 millones de euros. Al año siguiente, el banco la vendió por 701 millones de euros, lo que llevó a Tapie a afirmar que había sido estafado.

Lagarde, nombrada ministra de Economía en 2007, dio luz verde nada más aterrizar en su ministerio a organizar un arbitraje privado para atender las demandas millonarias del empresario Tapie, que había apoyado la campaña de Sarkozy y era amigo del recién llegado al Elíseo.

"El riesgo de fraude se me escapó totalmente", admitió Lagarde, por haber autorizado el arbitraje desfavorable a los intereses de los contribuyentes. Un caso que puede empañar la imagen de una de las mujeres más poderosas del mundo. 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es