Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Europa

EL BCE dirá a los bancos cómo evaluar sus modelos de riesgo

16 de Diciembre de 2016
Durante la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, Draghi avisó de que hay

Durante la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, Draghi avisó de que hay "riesgos materiales" que pueden afectar la recuperación económica, explicaron fuentes europeas.

El Banco Central Europeo (BCE) dirá a los bancos de la zona del euro cómo evaluar sus modelos de valoración del riesgo de contraparte y del riesgo de valoración del crédito al calcular los requisitos de capital. El BCE ha iniciado la consulta pública del proyecto de guía, que concluirá el 14 de febrero de 2017.

El BCE añade que las entidades financieras pueden utilizar el método de los modelos internos para el riesgo de contraparte y el avanzado para el riesgo de ajuste de valoración del crédito cuando calculan sus requisitos de capital.

Estos modelos internos se centran en los contratos de derivados extrabursátiles y en las operaciones de financiación de valores porque para estos productos la exposición se calcula de forma diferente que para los préstamos tradicionales, cuya exposición es, en gran medida, fija, dice el BCE. El resultado de estos modelos se tiene en cuenta en el cálculo de los requisitos de capital de una entidad de crédito.

"Las modificaciones y ampliaciones de estos métodos requieren autorización supervisora si se consideran importantes", dice el BCE. Como parte de esta consulta, el BCE celebrará una audiencia pública el 13 de enero de 2017.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es