Buscador de la Hemeroteca
Secciones
En noviembre

La inflación en Estados Unidos aumenta un 0,2%

15 de Diciembre de 2016
Vista del Empire State de Nueva York

Esa inflación interanual, tras el dato anterior del 1,6%, es la más alta desde finales de 2014, según el informe.

El índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos aumentó un 0,2% en noviembre, en línea con las expectativas, y la inflación interanual quedó en el 1,7 %, informó el Departamento de Trabajo.

Esa inflación interanual, tras el dato anterior del 1,6%, es la más alta desde finales de 2014, según el informe. Los precios de la energía subieron en noviembre un 1,2%, mientras que los de los alimentos se mantuvieron estables por quinto mes consecutivo.

Sin tener en cuenta los precios de los alimentos y la energía, que son los más volátiles, el IPC subyacente subió el mes pasado el 0,2% y el dato interanual quedó en el 2,1%, igual que en el informe previo.

Durante los últimos meses, particularmente desde mediados de año, la inflación en EEUU se ha ido acelerando y aproximando a la meta anual del 2% fijada por la Reserva Federal (Fed), el banco central estadounidense.

La Fed revisó su proyección de incremento de la inflación para el cierre de 2016 al 1,5%, frente al 1,3% calculado en septiembre, y dejó sin cambios la de 2017, en el 1,9%. El banco central señaló que los indicadores de inflación se han "elevado considerablemente" y que espera un fortalecimiento "algo mayor" de los mercados laborales en el futuro.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es