Buscador de la Hemeroteca
Secciones

El BCE advierte de la creación de burbujas en el mercado inmobiliario

15 de Diciembre de 2016
El presidente del BCE, Mario Draghi.

El presidente del BCE, Mario Draghi.

El Banco Central Europeo (BCE) advirtió  de que se están creando burbujas en los mercados inmobiliarios de propiedad residencial de ocho países europeos que son: Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Luxemburgo, Holanda, Suecia y el Reino Unido.

El BCE informó de que su máximo órgano ejecutivo coincide en esta observación con el Consejo Europeo de Riesgo Sistémico (ESRB, en inglés), que ya hizo esta advertencia a finales de noviembre.

Los mercados inmobiliarios en algunos países siguen recuperándose de la crisis financiera, según el BCE, que también observa "dinámicas fuertes en el mercado inmobiliario o elevados niveles de endeudamiento en otros países", que incrementan el riesgo de que aumenten los desequilibrios.

Los países en los que se están creando esos riesgos coinciden con los identificados por el ESRB, añade el BCE. Por ello da la bienvenida a las medidas que recientemente han aprobado Finlandia y Luxemburgo, así como a las iniciativas legales en Austria y Alemania.

El BCE reconoce que muchos países han comenzado a fortalecer sus políticas de prudencia macroeconómica en el sector del mercado inmobiliario, pero considera que es necesario hacer más. Asimismo, valoró las iniciativas para implementar marcos legales para regular el préstamo en todos los países de la zona del euro.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es