Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Según el BAD

Las previsiones del crecimiento de Asia se rebajan hasta el 5,6%

13 de Diciembre de 2016
Gobierno indio utiliza tinta permanente para evitar cambio ilegal de dinero

Según la revisión del BAD, con sede en Manila, la falta de efectivo tras la decisión del Gobierno de la India de retirar los billetes de alta denominación es una de las razones por las que ese país crecerá un 7 por ciento en 2016, en lugar del 7,4.

El Banco Asiático para el Desarrollo (BAD) rebajó la previsión de crecimiento de Asia para 2016 desde un 5,7 a un 5,6 por ciento, debido a una ligera ralentización de la economía de la India.

Según la revisión del BAD, con sede en Manila, la falta de efectivo tras la decisión del Gobierno de la India de retirar los billetes de alta denominación es una de las razones por las que ese país crecerá un 7 por ciento en 2016, en lugar del 7,4 por ciento proyectado. La organización internacional también señala a las escasas inversiones y la ralentización del sector agrícola del país.

El BAD, sin embargo, afirmó también que economía india se recuperará rápidamente en 2017, cuando se espera un crecimiento del 7,8 por ciento, y aseveró que Asia, continente para el que se prevé un crecimiento del 5,7 por ciento el año que viene, sigue siendo mayormente estable.

"Las economías de Asia continúan con su firme expansión frente a la incertidumbre de la economía global", dijo en un comunicado el economista jefe del BAD, Juzhong Zhuang. El experto recomendó "reformas estructurales para impulsar la productividad, mejorar el clima de inversión y apoyar la demanda nacional" para mantener el crecimiento en un futuro.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es