Buscador de la Hemeroteca
Secciones
En octubre

México, el país de la OCDE donde más bajó el paro

12 de Diciembre de 2016
Enrique Peña Nieto, presidente de México

Enrique Peña Nieto, presidente de México

El paro en el conjunto de la OCDE bajó una décima en octubre para quedarse en el 6,2% de la población activa, y México fue el país miembro donde esa caída fue más pronunciada en términos relativos, de tres décimas hasta el 3,6%, según los datos presentados.

México tenía así una de las tasas de desempleo más bajas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), ya que únicamente se registraron cifras inferiores en Islandia (2,9%) y Japón (3%), dos países donde no hubo cambios respecto a septiembre.

La OCDE explicó en un comunicado que en la zona euro el paro disminuyó en una décima al 9,8%, con descensos de dos décimas en Austria (al 5,9%), en Francia (al 9,7%), en Irlanda (al 7,5%), en Letonia (al 9,5%) y en Eslovaquia (al 9,1%).

La rebaja en España fue de una décima al 19,2%, lo que seguía siendo la segunda tasa más elevada después de la de Grecia (23,4% en agosto, la última estadística conocida). Fuera del Viejo Continente, el desempleo en Estados Unidos experimentó un recorte de una décima en octubre al 4,9%, y, de acuerdo con los datos más recientes, tres décimas en noviembre al 4,6%.

En octubre había 38,8 millones de parados en la OCDE en octubre, 10,2 millones más que durante el pico de enero de 2013 pero todavía 6,2 millones menos que en abril de 2008, cuando se empezaron a dejar sentir los efectos de la crisis financiera.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es