Buscador de la Hemeroteca
Secciones
En octubre

La producción industrial cayó en Reino Unido un 1,3%

07 de Diciembre de 2016
gran bretaña

Esa oficina reveló además que la industria manufacturera -uno de los principales sectores industriales del país- decreció un 0,9% en ese mismo periodo.

La producción total del sector industrial del Reino Unido disminuyó un 1,3% el pasado octubre frente al mes anterior, según datos divulgados por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en inglés).

Esa oficina reveló además que la industria manufacturera -uno de los principales sectores industriales del país- decreció un 0,9% en ese mismo periodo, tras haber registrado un incremento del 0,6% el mes previo.

Esa caída se debió a la fuerte disminución experimentada por la producción farmacéutica, que bajó un 9,4%, y arrastró al resto del sector, de acuerdo con ese organismo. La ONS desveló también que frente a octubre de 2015, el total de la producción disminuyó un 1,1%.

Las caídas más acusadas se registraron en las industrias minera y de excavación, con un 8,7%, principalmente a causa del coste del mantenimiento de la industria petrolera y gasística durante ese mes.

"En octubre se ha detectado una aguda caída en la producción petrolera en el Reino Unido, principalmente debido al cierre total del campo petrolero de Buzzard (situado en el Mar del Norte)", indicó Katie Davies, de la ONS. Esos datos han añadido presión a la libra esterlina, que bajaba un 0,6% frente al dólar -hasta cotizar a 1,26 dólares- tras divulgarse la información.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es