Buscador de la Hemeroteca
Secciones
En noviembre

El crecimiento de la eurozona se acelera hasta su máxima del año

05 de Diciembre de 2016
UE

Irlanda y España registraron los mayores ritmos de expansión, y en ambos países el crecimiento se aceleró hasta alcanzar sus máximas de tres y cinco meses, respectivamente.

El ritmo de expansión económica de la zona euro se aceleró en noviembre hasta su máxima del año hasta la fecha, según ha publicado la empresa de información financiera Markit.

Así, el Índice PMI Compuesto final de Actividad Total de la Zona Euro de Markit registró 53.9, ligeramente por debajo de su estimación flash precedente de 54.1, pero la mejor lectura desde diciembre de 2015.

El crecimiento de la producción manufacturera se ralentizó ligeramente frente al de octubre, pero a pesar de ello se expandió a un ritmo algo más rápido que el de la actividad comercial del sector servicios. El ritmo de crecimiento de la actividad del sector servicios fue el más rápido en 11 meses.

Irlanda y España registraron los mayores ritmos de expansión, y en ambos países el crecimiento se aceleró hasta alcanzar sus máximas de tres y cinco meses, respectivamente. No obstante, simplemente por el hecho de su tamaño, Alemania fue el país que más contribuyó a la última expansión, y su ritmo de incremento se mantuvo prácticamente igual que en octubre.

El crecimiento se aceleró hasta su máxima de nueve meses en Italia, mejorando frente a la moderada expansión observada en septiembre y octubre. Mientras tanto, el crecimiento económico en Francia cayó hasta su nivel más bajo desde julio pasado debido a la desaceleración del sector manufacturero francés.

Según el economista jefe de Markit, Chris Williamson, "el pronóstico a corto plazo también parece prometedor", ya que "en lugar de preocuparse por el riesgo político, las empresas parecen estar preparándose para una nueva expansión" y el empleo está aumentando a una de las tasas más rápidas observadas en los últimos cinco años.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es