Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Empleo

Un 17,8% de los europeos no puede permitirse tener tiempo de ocio

01 de Diciembre de 2016
En España un 17,9% de la población no tiene recursos para disfrutar de tiempo de ocio.

En España un 17,9% de la población no tiene recursos para disfrutar de tiempo de ocio.

Un 17,8% de la población europea de más de 16 años no puede permitirse tiempo de ocio de forma regular debido a la falta de recursos económicos, según publicó la oficina de estadística comunitaria, Eurostat. Además, un 13% no puede salir con amigos o familia a comer o beber fuera de casa al menos una vez al mes.

Según la publicación, la población trabajadora, de 25 a 64 años, se ve ligeramente más afectada por esta circunstancia, con un 19,6% y 13,9% perjudicados, respectivamente. Por otro lado, un 16,3% de la población europea más joven, de 16 a 24 años, no puede permitirse tiempo de ocio y, un 11%, salir a tomar algo con los amigos o con la familia.

Los datos de España al respecto se sitúan muy cerca de la media de la Unión Europea (UE), con un 17,9% de la población sin capacidad de disfrutar de tiempo de ocio y un 11,8% que no puede permitirse comer o beber fuera de casa una vez al mes.

Mientras, en Rumanía, más de la mitad de la población no es capaz de disfrutar de tiempo de ocio de forma regular debido a motivos económicos, seguido por Bulgaria (37,5 %), Lituania (35,2 %) y Hungría (32,4 %). En países como Hungría, Rumanía y Bulgaria, cerca de un tercio de la población no puede salir con sus amigos o su familia una vez al mes.

Por el contrario, en países con mayor nivel adquisitivo, como Finlandia (3,2 %), Luxemburgo (4 %) o Suecia (4,2 %), la población privada de tiempo de ocio por motivos económicos es mucho menor al igual que el porcentaje de personas que no pueden salir de casa a tomar algo, estadística liderada por Suecia (0,8 %), Finlandia (1,5 %), Dinamarca (3,2 %) y Holanda (3,3 %).

Estos porcentajes han sido extraídos de una recolección especial de datos de 2014 de Eurostat sobre variables relacionadas con la pobreza y las capacidades económicas de los europeos, precisó la oficina comunitaria.



 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es