Buscador de la Hemeroteca
Secciones
A partir del 1 de enero

La OPEP reduce su producción de crudo hasta 32,5 millones de barriles diarios

30 de Noviembre de 2016
El ministro de Petróleo de Arabia Saudí, Jalid Al-Falih.

El ministro de Petróleo de Arabia Saudí, Jalid Al-Falih.

La OPEP reduce su producción de crudo hasta 32,5 millones de barriles diarios
 La OPEP acordó en Viena reducir su producción de crudo hasta 32,5 millones de barriles diarios (mbd) a partir del 1 de enero de 2017, lo que supone retirar 1,2 mbd respecto al nivel de bombeo del pasado octubre. "Hemos llegado a un acuerdo" para recortar hasta 32,5 mbd, dijo a la prensa el ministro de Petróleo de Arabia Saudí, Jalid Al-Falih, tras concluir la 171 conferencia ministerial de la OPEP.

"Estamos extremadamente contentos. Este es el acuerdo que estábamos buscando. Trae estabilidad de vuelta al mercado y quita volatilidad. Va a dar un ímpetu para que los flujos de inversión lleguen a un nivel saludable en el mercado", explicó el ministro saudí.

Al-Falih aseguró que este acuerdo se sostiene "en una amplia participación, esencialmente de todos los países OPEP con las tres excepciones (Indonesia, Nigeria y Libia) de las que hemos estado hablando, así como una serie de países No OPEP que contribuirán con 600.000 barriles al día de reducción de producción en 2017".

En la reunión se decidió la suspensión temporal de Indonesia como miembro de la OPEP, debido a que este país manifestó su incapacidad de sumarse a esa política de recorte. "Ellos estaban en una posición que tenía que ser suspendida (su pertenencia) porque todas las decisiones de la OPEP tienen que ser unánimes", explicó el ministro venezolano, Eulogio del Pino.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es