Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Latinoamerica

Las "ciudades inteligentes" en Perú: foco de negocio para las empresas españolas

30 de Noviembre de 2016
Por primera vez en cinco años, el número de nacimientos de empresas de 2014 (347.605) superó al de muertes (277.327).

En las jornadas se espera que empresarios y representantes de ministerios, agencias públicas y grupos de ciudadanos peruanos mantengan reuniones bilaterales y ruedas de negocios.

La I Jornada sobre Ciudades Inteligentes de Perú, organizada por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), congregó en la capital peruana a empresas españolas de tecnología, ingeniería y servicios, así como a representantes de municipios y autoridades locales peruanas. Entre otras empresas españolas asistieron representantes de Telefónica, OHL, Everis, Indra y Contenur.

El concepto de "ciudad inteligente", que se centró en avanzar en estudios sobre infraestructuras y tecnologías orientadas a la gestión urbana, ha constituido un foco de negocio para las empresas españolas, según los responsables del foro. Isaac Martín, Director General de Internacionalización de la Empresa del ICEX, avanzó a Efe que la intención es impulsar negocios.

"Las empresas españolas tienen experiencia en España, donde hay uno de los mayores niveles desarrollos globales de prestación de servicios públicos de manera sostenible (...) Sin duda hay capacidad para hacer negocio. Han venido empresas con capacidad para hacerlo, ayuntamientos con proyectos relacionados con eso e instituciones dispuestas a financiarlos", añadió Martín.

Aldo Giusti, gerente de soluciones de Telefónica Perú, apuntó que las empresas españolas, tanto las que ya están instaladas en el país como las que buscan abrir negocios, tienen "una oportunidad grande" para hacer negocios en este campo.

En las jornadas se espera que empresarios y representantes de ministerios, agencias públicas y grupos de ciudadanos peruanos mantengan reuniones bilaterales y ruedas de negocios. Lima es la tercera ciudad sudamericana en recibir estas jornadas organizadas por el ICEX, tras haber pasado por Colombia y Ecuador, y se espera que el año próximo estén en Argentina y México.

 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es