Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Consumo

El PIB de Estados Unidos aumentó un 3,2 % en el tercer trimestre

30 de Noviembre de 2016
La Casa Blanca

El crecimiento de la economía estadounidense entre los meses de julio y septiembre fue el más sólido desde el segundo trimestre de 2014.

El producto interior bruto (PIB) estadounidense aumentó un 3,2% en el tercer trimestre del año en tasa anualizada, tres décimas más que en la primera estimación divulgada a finales de octubre, informó hoy el Departamento de Comercio.

Esta segunda estimación del Gobierno estadounidense, ligeramente por encima de lo que esperaban los analistas, muestra una mejora del consumo del 2,8% y de las inversiones fijas y las exportaciones en sendos 10,1%. El crecimiento de la economía estadounidense entre los meses de julio y septiembre fue el más sólido desde el segundo trimestre de 2014.

Tras registrar un moderado retroceso en el segundo trimestre del año, el beneficio de las empresas aumentó un 6,6 % en esta nueva actualización. La inversión inmobiliaria residencial, que en la primera estimación se redujo un 6,2%, mejoró hasta una caída del 4,4%.

Asimismo, la inversión pública federal fue actualizada al alza hasta el 2,5% de crecimiento, otro impulsor de la medida del crecimiento de las economía estadounidense. Las exportaciones de bienes se mantienen en alza y en su mejor ritmo desde hace tres años, mientras que las importaciones se actualizaron al alza desde el 2,1% de crecimiento al 2,3%.

Además, los inventarios se mantienen por debajo de lo estimado lo que señala una predisposición de las empresas a ampliar sus intercambios y mantener este ritmo de crecimiento en el último trimestre del año.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es