Buscador de la Hemeroteca
Secciones
TRUMP: "HOY EL MUNDO DESPIDE A UN DICTADOR BRUTAL"

Rajoy expresa sus condolencias por la muerte de Castro, "figura de calado histórico"

26 de Noviembre de 2016
El presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha expresado sus condolencias al gobierno y autoridades cubanas por el fallecimiento del líder de la Revolución cubana Fidel Castro", una figura de calado histórico".

"Mis condolencias al gobierno y autoridades cubanas por el fallecimiento del expresidente Fidel Castro, una figura de calado histórico", ha escrito Rajoy en su cuenta personal de Twitter.

Fidel Castro falleció a los 90 años esta madrugada, según informó su hermano, el presidente Raúl Castro en una alocución en la televisión estatal. Los restos del líder histórico de la Revolución cubana serán cremados "atendiendo su voluntad expresa", explicó Raúl Castro, visiblemente emocionado.

A los mensajes de condolencias del Gobierno hy los partidos de la oposición, se sumó CEOE, la patronal de empresarios, también envió un mensaje de pésame a las autoridades cubanas, concretamente a la embajada de Cuba en España: "Desde CEOE, recibe nuestra condolencias, por la muerte de Fidel Castro, que rogamos que traslades a las autoridades y al Gobierno de Cuba, así como a sus familiares". Representantes de la patronal han visitado Cuba junto a empresas españolas en diversas misiones comerciales.

En el ámbito internacional, el presidente de EEUU, Barack Obama, ha expresado sus condolencias al pueblo cubano y a la familia de Castro: "En este momento del fallecimiento de Fidel Castro, tendemos una mano de amistad al pueblo cubano", ha hecho saber a través de un comunicado. "La historia juzgará su impacto, pero hemos trabajado duro para dejar atrás el pasado. En mi presidencia, hemos trabajado para dejar el pasado atrás". "El pueblo cubano tiene un amigo y aliado en EE UU", remarcó.

Aunque las dudas están en cuál serán las relaciones de la primera potencia mundial con cuba tras la victoria de Donald Trump, que a primera hora se limitó a informar a través de Twitter de la muerte con el siguiente mensaje: "Fidel Castro is dead!" (¡Fidel Castro ha muerto!)
Finalmente el presidente electo de EEUU, Donald Trump, emitió un comunicado en el que tacha a Castro de "dictador brutal". "Hoy el mundo despide a un dictador brutal que oprimió a su propio pueblo durante casi seis décadas. El legado de Castro es el de escuadrones de fusilamiento, robo, sufrimiento inimaginable, pobreza y la negación de los derechos humanos fundamentales".

 El presidente ruso, Vladímir Putin, que posiblemente será aliado Trump, calificó al líder cubano Fidel Castro, fallecido este viernes a los 90 años, de símbolo de "toda una época" de la historia contemporánea.

Las últimas imágenes de Fidel Castro son del pasado 15 de noviembre, cuando recibió en su residencia al presidente de Vietnam, Tran Dai Quang; y la última vez que se le vio en un acto público fue el pasado 13 de agosto, con motivo de su 90 cumpleaños en el teatro Karl Marx de La Habana.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es