Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Nueve días de luto oficial en Cuba

26 de Noviembre de 2016
El Consejo de Estado de la República de Cuba ha anunciado que el protocolo funeral por el líder cubano Fidel Castro comenzará el próximo lunes, en el marco de nueve días de luto nacional, a partir de las 06.00 del 26 de noviembre hasta las 12.00 horas del 4 de diciembre (hora local cubana), el día en el que tendrá lugar la ceremonia de inhumación en el cementerio de Santa Ifigenia.

Durante estos días´, "cesarán las actividades y espectáculos" y el lunes habrá "un acto de masas", comunicaron las autoridades cubanas.

Según ha informado el Gobierno cubano en un comunicado, las cenizas de Fidel Castro recorrerán Cuba para su último adiós. Los cubanos podrán rendir homenaje al Comandante a partir del lunes 28 de noviembre en el memorial José Martí de la Plaza de la Revolución de La Habana, donde se depositarán durante dos días los restos incinerados.

En esa emblemática plaza, se celebrará un gran acto homenaje antes de que sus cenizas inicien un periplo por toda la isla hasta Santiago de Cuba. La inhumación está prevista para el próximo 4 de diciembre en Santiago, según informó el Consejo de Estado en un comunicado oficial.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es