Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Tras dos meses de subidas

La confianza empresarial se mantiene en Alemania en noviembre

24 de Noviembre de 2016
Alemania

Angela Merkel, canciller de Alemania

La confianza empresarial se mantuvo en noviembre en Alemania, tras dos meses consecutivos de subidas, después de que se produjera una mejora de la valoración actual pero un empeoramiento de las perspectivas para los próximos seis meses.

El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) informó de que el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania se mantuvo en noviembre en 110,4 puntos, como en octubre.

"El auge económico en Alemania sigue intacto", dijo el presidente del Ifo, Clemens Fuest. "La economía alemana parece no haberse inmutado por la elección de Donald Trump como próximo presidente de EEUU", según Fuest. En el sector manufacturero la confianza empresarial ha caído porque las empresas son menos optimistas respecto a los próximos seis meses, ya que prevén unas exportaciones menos dinámicas.

Asimismo las empresas del sector manufacturero dieron una valoración menos favorable de la situación actual. Un número mayor de empresas intenta incrementar precios en el futuro próximo. En los sectores de ventas mayoristas y minoristas la confianza empresarial mejoró.

El auge continúa en el sector de la construcción en Alemania y aquí la confianza empresarial batió un nuevo récord. El índice de confianza empresarial Ifo se basa en las respuestas que dan unas 7.000 empresas de los sectores manufacturero, de la construcción, de ventas mayoristas y minoristas.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es