Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Según Markit

La eurozona crece en noviembre a mayor ritmo que el resto del año

23 de Noviembre de 2016
UE

El sector servicios registró en noviembre la mayor expansión de los últimos once meses, en tanto que el crecimiento del sector manufacturero fue el segundo más elevado en Europa.

La economía de la eurozona registró en noviembre el mayor crecimiento mensual de todo lo que va de año, mientras que el aumento de los pedidos llevó a las empresas a contratar personal al mayor ritmo desde principios de 2008, según la empresa de información financiera Markit.

En concreto, el flash del Índice PMI Compuesto de la Actividad Total de la zona euro se situó en 54,1 puntos (cuando 50 es el límite entre crecimiento y descenso), frente a la lectura de 53,3 puntos registrada en octubre, lo que supone el aumento mensual más intenso de la actividad total desde diciembre de 2015.

El sector servicios registró en noviembre la mayor expansión de los últimos once meses, en tanto que el crecimiento del sector manufacturero fue el segundo más elevado en lo que va de 2016, aunque la producción manufacturera se atenuó ligeramente.

Los nuevos pedidos registraron el mayor aumento mensual desde diciembre del año pasado, lo que hizo que los pedidos pendientes de realización se incrementaran al ritmo más elevado de los últimos cinco años y medio.

Como consecuencia del aumento de los nuevos pedidos, las empresas contrataron a más personal, con lo que el crecimiento del empleo aumentó por segundo mes consecutivo y lo hizo al ritmo más rápido desde febrero de 2008.

La inflación de los precios pagados alcanzó su máxima de los últimos 18 meses, en tanto que los precios cobrados aumentaron por primera vez desde agosto de 2015, impulsados por la subida de los precios en el sector manufacturero.

Markit destaca que la tasa de crecimiento de la actividad total de Alemania se redujo ligeramente, aunque se mantuvo por encima de la mínima que registro en septiembre, mientras que el crecimiento de Francia se aceleró hasta indicar la segunda mejor expansión en los últimos doce meses.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es