Buscador de la Hemeroteca
Secciones

BusinessEurope: "La UE debe combatir el estigma de la insolvencia"

24 de Febrero de 2017
La iniciativa de la Comisión Europea sobre la insolvencia de las empresas de la UE, incluida una reestructuración temprana y una "segunda oportunidad", es una buena señal para mejorar la situación en Europa, especialmente para las pequeñas y medianas empresas. La iniciativa es crucial para invertir una tendencia preocupante en Europa, donde el 50 por ciento de las nuevas empresas no sobreviven sus primeros 5 años.

En todo el mundo, muchas historias de éxito de grandes empresas experimentaron dificultades antes de tener éxito. "Somos testigos de un buen historial en otras partes del mundo como Estados Unidos con su ley de insolvencia de Estados Unidos y su conocido capítulo 11. Europa debe basarse en estas mejores prácticas", afirma BusinessEurope.

El Director General de BusinessEurope, Markus J. Beyrer, dijo: "Esperamos que la propuesta de la Comisión traiga un cambio cultural a la insolvencia. Los negocios viables no deben ser estigmatizados al fracaso cuando están enfrentando dificultades. Deberían tener la oportunidad de reestructurarse y recuperarse ".

BusinessEurope quiere garantizar que en esta propuesta de la Comisión Europea se logre el equilibrio adecuado entre los intereses de los deudores y de los acreedores. Las pequeñas empresas, en particular, se encuentran a menudo en ambos extremos.

La mejora de la legislación de la UE debería centrarse en los procesos de reestructuración temprana y no en la liquidación. Para recuperar con éxito las empresas en dificultades también "tenemos que garantizar que los incentivos adecuados están en su lugar":
 
  •  Incentivos para los gerentes: recurrir a los sistemas de alerta temprana; Pedir ayuda; Definir planes creíbles de reestructuración;
  • Incentivos para los acreedores - necesitan sentirse tranquilos; Se requieren procedimientos eficientes y rápidos;
  • Incentivos para nuevos capitales - de lo contrario no invierten en empresas en situaciones difíciles.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es