Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Europa

Moscovici quiere menos austeridad tras el triunfo de Trump

21 de Noviembre de 2016
  • elempresario.com/Efe
Moscovici apunta que el crecimiento español se relajará pero seguirá "fuerte"

A su juicio, el triunfo de Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses es "una nueva señal de alarma que debe sacar a Europa de su sueño".

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, aboga por "menos austeridad y más inversión en el capital humano" como una de las enseñanzas del reciente triunfo de Donald Trump en EEUU y para afrontar el malestar de "los perdedores de la globalización".

"Hay que dar a Europa y a la zona euro una verdadera política económica orientada hacia el crecimiento, la creación de empleo y la reducción de desigualdades, subraya Moscovici en un artículo que publica el vespertino "Le Monde". A su juicio, el triunfo de Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses es "una nueva señal de alarma que debe sacar a Europa de su sueño".

Está convencido de que "las promesas más extremas" de Trump "caerán en el olvido" y de que Estados Unidos "seguirá siendo un socio sólido para la UE y las dos potencias sabrán entenderse" frente a los "desafíos" en el terreno de la seguridad o el cambio climático.

El responsable de Asuntos Económicos de la UE insiste en que los estadounidenses han votado "contra la globalización, que los ha hecho vulnerables y contra el poder establecido, que no ha sabido protegerles". Esas frustraciones, a su juicio, no son exclusivas de Estados Unidos, sino que también han tenido traslación en "una parte creciente de la población europea que vota, elección tras elección, por partidos de extrema derecha" como, en Francia, el Frente Nacional.

Por ello, Moscovici insiste en que "ha llegado la hora de proteger a los perdedores de la globalización, haciendo lo posible para combatir las desigualdades y hacer bajar el paro más rápidamente". También considera que "Europa debe defender su modelo, el de una sociedad abierta (...) y sin muros". Eso significa, entre otras cosas, que "los refugiados no son intrusos a los que hay que oponer alambres de espino".
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es