Buscador de la Hemeroteca
Secciones
PIB

La economía brasileña crecerá un 1% en 2017, según los cálculos del Gobierno

23 de Noviembre de 2016
Michel Temer, presidente de Brasil

Michel Temer, presidente de Brasil

La economía brasileña, que se contrajo un 3,8% en 2015, caerá otro 3,5% este año, pero empezará a mostrar una leve recuperación en 2017, para cuando se espera un crecimiento del 1%, según previsiones divulgadas por el Gobierno.

Las proyecciones fueron presentadas por el secretario de política económica del Ministerio de Hacienda, Fabio Kanczuk, y tanto para este año como para el próximo suponen una revisión a la baja de los anteriores cálculos oficiales.

Hasta ahora el Gobierno esperaba que este año cerrase con una caída del 3%, aumentada ahora en medio punto porcentual, y para 2017 trabajaba con la tesis de que el crecimiento sería del 1,6%. Según Kanczuk, a pesar de esa revisión, el dato positivo es que se prevé que el producto interior bruto (PIB) del país dejará de estar en números rojos ya en el primer trimestre de 2017. El funcionario subrayó que las nuevas proyecciones apuntan a una disminución de la inflación, que para este año se previa cerraría en un 7,2 % y ahora se calcula que será del 6,8 %.

La previsión del aumento de los precios para 2017 se ha revisado muy ligeramente a la baja y ha pasado del 4,8 % a un 4,7 %, lo cual Kanczuk consideró que "deberá contribuir a aumentar la confianza del consumidor" y a dinamizar el consumo.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es