Buscador de la Hemeroteca
Secciones
PRESUPUESTOS DE 2017

Grecia prevé en presupuestos 2017 superar ampliamente objetivos de acreedores

22 de Noviembre de 2016
  • elempresario.com / Efe
El primer ministro griego, Alexis Tsipras

El primer ministro griego, Alexis Tsipras

Grecia prevé en presupuestos 2017 superar ampliamente objetivos de acreedores
El Gobierno griego ha llevado al Parlamento los Presupuestos para 2017, que espera sean aprobados el 10 de diciembre, y en los que prevé un superávit primario (antes del pago del servicio de la deuda) del 2%, un cuarto de punto por encima del objetivo acordado con los acreedores.

Las medidas de aumento de ingresos y de recorte adicionales para el año que viene alcanzarán los 3.300 millones de euros, de los que 2.500 millones vendrán de aumentos de impuestos -sumados a algunos indirectos de nueva creación- a productos que van desde el combustible para la calefacción y la gasolina hasta el tabaco y el café.

Además, el Gobierno heleno conseguirá 843 millones de euros a base de recortes de gastos de pensiones y de prestaciones sociales y de aumento de las contribuciones a la seguridad social.

Por otra parte, el presupuesto prevé un aumento de 871 millones de euros en gasto social.

El Ejecutivo griego cuenta además con que el superávit primario de este año alcance el 1,1%, superior al 0,6% reflejado el primer borrador de los presupuestos, mientras que se muestra optimista sobre los resultados del PIB de 2016, pues estima que caerá apenas un 0,3%.

La vuelta al crecimiento se dará el año que viene según las cuentas del Gobierno, que incluyen una previsión de crecimiento del 2,7% del PIB, bastante superior a la de agencias de calificación como Moody's, que asegura que Grecia crecerá en torno al 1,8%.

El Gobierno prevé también una tímida vuelta a la inflación (que subiría un 0,6%), tras años de deflación, mientras que el desempleo bajaría del 23,7 % al 22,6%.

La comisión de asuntos fiscales del Parlamento comenzará a estudiar los presupuestos el 24 de noviembre y tras esto se introducirá en el pleno el 6 de diciembre.
 
Etiquetas
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es