Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Internacional

El crecimiento del PIB en la OCDE mejora en el tercer trimestre un 0,6%

21 de Noviembre de 2016
  • elempresario.com/Efe
Ángel Gurría, secretario general de la OCDE

Ángel Gurría, secretario general de la OCDE

El producto interior bruto (PIB) en el conjunto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) creció un 0,6% en el tercer trimestre, lo que significa una aceleración tras el 0,3% de subida en los tres meses anteriores.

Esa tendencia de mejora en el tercer trimestre se constató en cinco de los siete países miembros del G7 con la excepción del Reino Unido y Alemania, donde se apreció una ralentización, precisó hoy la OCDE al publicar estos datos en un comunicado. En el Reino Unido, la progresión del PIB pasó del 0,7 % entre abril y junio al 0,5 % entre julio y septiembre, mientras en Alemania del 0,4 % el ascenso se quedó en el 0,2 %.

En el extremo opuesto, Estados Unidos tuvo una aceleración hasta el 0,7 %, tras el 0,5 %. Esa misma tendencia, pero más moderada, se dio con Japón (subió al 0,5 % después del 0,2 %), Italia (0,3% tras el 0 %) y Francia (0,2 % tras el -0,1 %).

La zona euro, por su parte, se mantuvo sin cambios con un incremento del 0,3 % en el tercer trimestre, como en el segundo. En términos interanuales, el ascenso del PIB en la OCDE fue del 1,7 % en el tercer trimestre, una décima más que tres meses antes.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es