Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Finanzas

El Bundesbank prevé que el crecimiento se avive en Alemania a final de año

21 de Noviembre de 2016
  • elempresario.com/Efe
Reichstag alemán

En su último boletín mensual, el Bundesbank dice que "el crecimiento del producto interior bruto enlazará con el ritmo más rápido de la primera mitad del año".

El Bundesbank, el banco central de Alemania, prevé que el crecimiento económico se avive en Alemania en el cuarto trimestre del año, tras haberse ralentizado temporalmente en verano. En su último boletín mensual, el Bundesbank dice que "el crecimiento del producto interior bruto enlazará con el ritmo más rápido de la primera mitad del año".

La economía alemana se ha frenado inesperadamente en el tercer trimestre tras la caída de las exportaciones y la incertidumbre de las empresas después de que el Reino Unido decidiera en referéndum salir de la Unión Europea (UE). El PIB subió en el tercer trimestre un 0,2 % respecto al trimestre anterior.

"La confianza ha mejorado en la economía alemana notablemente", especialmente en la industria, que utiliza mejor sus capacidades y tiene los libros de entrada de pedidos llenos, dice el Bundesbank en el boletín mensual. Asimismo se mantienen los impulsos del consumo privado por la buena situación del mercado laboral.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es