Buscador de la Hemeroteca
Secciones
CEOE

Rosell: "La elección de Trump no es una amenaza para las empresas españolas"

10 de Noviembre de 2016
  • elempresario.com
El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha señalado que el acceso de Donald Trump a la presidencia de EE.UU no supone una amenaza para las empresas españolas, en declaraciones a medios de comunicación, con motivo de los resultados electorales en aquel país.

Rosell, que felicitó a Trump por ganar las elecciones, señaló que los norteamericanos son personas muy pragmáticas que tienen una Constitución que limita y acota los poderes de su presidente y que una cosa son las campañas electorales y otra el hecho de gobernar y presentar las propuestas legislativas ante el Congreso y el Senado.

Preguntado por cual podría ser la causa principal del triunfo, Juan Rosell indicó que una de ellas puede ser que la situación de la economía estadounidense no es tan positiva como hace unos años y que existen grupos de gente que lo pasan mal, son esos millones de personas que se conocen como los descorazonados.

Con respecto a si los ataques de Trump a México podían ser contraproducentes para las empresas españolas en ese país, el presidente de CEOE señaló que no lo veía así porque las empresas españolas están muy asentadas tanto en EEUU como en México y cree que la relación entre EEUU y México seguirá siendo de convivencia y amistad.
Etiquetas
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es