Buscador de la Hemeroteca
Secciones
EEUU ELECCIONES BCE

El BCE pide "calma" tras la victoria del líder republicano

10 de Noviembre de 2016
El economista jefe del Banco Central Europeo (BCE), Peter Praet, dijo hoy que es "demasiado pronto para reaccionar" a la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones estadounidenses y pidió "calma" y "paciencia" para seguir el desarrollo de los próximos acontecimientos.

"Es demasiado pronto para reaccionar a este acontecimiento y estamos analizando la situación de cerca, como es habitual, y la volatilidad de los primeros días. Tenemos que ser pacientes y ver cómo evolucionan las cosas", afirmó en declaraciones a los periodistas en Bruselas tras pronunciar un discurso en una conferencia.

Praet dijo que la comunicación sobre la política monetaria "no ha cambiado y no va a cambiar como resultado" de la victoria de Trump.

"Solo hay que ser un poco pacientes y seguir los acontecimientos. Creo que tenemos que mantener la calma, más que los mercados ciertamente", añadió.

Los mercados han reaccionado con caídas por la incertidumbre que ha provocado a los inversores la inesperada victoria del candidato republicano, frente a la demócrata Hillary Clinton, que había avanzado según las últimas encuestas.

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, bajaba un 2,45 % pocos minutos después de iniciar la sesión, pero en la apertura llegó a un desplome cercano al 4 %.

Milán abría con una caída del 3 %, seguido de cerca por Fráncfort, que bajaba un 2,9 %; por París, que cedía un 2,86 %, y Londres, un 2,12 %.

La victoria de Trump también afectaba a las divisas, y hacía dispararse al euro más de dos centavos frente al dólar, hasta rozar los 1,13 dólares desde los 1,1047 del cierre de ayer.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es