Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Finanzas

Las asesoras financieras no ven subidas inmediatas de tipos en EEUU si gana Trump

08 de Noviembre de 2016
  • Elempresario.com/Efe
Las empresas de asesoramiento financiero han considerado que la evolución de los tipos de interés en Estados Unidos dependerá de quién gane las elecciones presidenciales de hoy, ya que si gana Trump, podría posponer la subida que espera el mercado.

En una jornada sobre perspectivas de mercado, organizada por la Asociación de Empresas de Asesoramiento Financiero (ASEAFI), los expertos de Schroders, GVC Gaesco o Edmon de Rotschild han recordado  que, por el contrario, si la ganadora es Clinton, la subida de tipos se da por hecha. Estos expertos han dejado claro que en el caso de que gane Trump, no podría esperar mucho para subir tipos debido a la situación de la economía de ese país, "que ahora pediría unos tipos al 4% y están al 0,25%-0,50%".

Además, consideran que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) "ya no tiene colchón para mantener la actual política monetaria y prevé una primera subida de tipos el próximo mes de diciembre". Sobre la evolución de los mercados en general, han explicado que "en año electoral se hace mucho dinero", han explicado, y han añadido que en los once años electorales que ha habido desde 1972, la Bolsa ha subido de media un 73 %.

Por su parte, el presidente de ASEAFI, Carlos García Ciriza, ha explicado que el sector del asesoramiento financiero sigue creciendo en volumen y en número de empresas EAFI registradas, que eran 161 en octubre de este año, frente a las 154 de diciembre de 2015 y las 16 de hace siete años". García Ciriza ha vuelto a resaltar la importancia del asesoramiento financiero, sobre todo, ante la llegada de la nueva normativa MiFID II y los cambios sustanciales que implicará para el sector financiero. "Es la bomba H", ha asegurado en relación a la directiva europea.

"Europa no quiere que asesore todo el mundo y lo va a dificultar, de modo que las entidades grandes, no especializadas en banca privada, van a renunciar al asesoramiento y van a reducir la arquitectura abierta, aumentando la colocación de producto propio. Pocas entidades prestarán asesoramiento independiente, por la dificultad de hacerlo conjuntamente con el no independiente.

No obstante, va a haber nuevos actores en el mercado aprovechando el nicho de negocio que dejarán las grandes entidades", ha señalado el presidente de ASEAFI. En su opinión, "se produce una oportunidad para nosotros. MiDIF II supone un endurecimiento de las reglas de juego, pero nosotros estamos más cerca que el resto".
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es