Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Energía

La producción industrial alemana bajó un 1,8% en septiembre

08 de Noviembre de 2016
  • Elempresario.com/Efe
La producción de la industria alemana bajó en septiembre un 1,8 % respecto al mes anterior, según datos provisionales difundidos hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis). En tanto, el aumento de la producción industrial registrado en agosto fue corregido al alza del 2,5 % al 3 %.

En el sector industrial, la producción experimentó en septiembre un retroceso del 1,7 % respecto al mes anterior. En tanto, la generación de energía disminuyó un 3,1 % y la producción en el sector de la construcción se contrajo un 1,5 %.

Dentro del sector industrial, la producción de bienes de inversión cayó en septiembre un 2,4 %; la de bienes de consumo, un 1,9 %, y la de bienes intermedios, un 0,5 %. Por su parte, el Ministerio de Economía señala en un comunicado que "sin tener en cuenta las fluctuaciones debido al efecto de puentes y festivos, la producción industrial se desarrolló en el tercer trimestre de manera estable en términos generales".

"La ligera mejora en la cartera de pedidos de la industria, la elevada demanda en el sector de la construcción y la mejora de los indicadores de confianza permiten hablar de una cierta reactivación de la producción industrial en los próximos meses", agrega.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es