Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Economía

La actividad económica de Chile creció 1,4% en septiembre

07 de Noviembre de 2016
  • Elempresario.com/Efe
Vista de la plaza de Armas de Santiago de Chile

Vista de la plaza de Armas de Santiago de Chile

La actividad económica de Chile creció el pasado septiembre un 1,4 % respecto del mismo mes de 2015, por debajo de las expectativas del mercado y los expertos, que promediaban un 2,0 %, según informó hoy el Banco Central.

La serie desestacionalizada aumentó en septiembre un 0,2 % en comparación con el mes anterior y creció un 1,3 % interanual, en un mes que tuvo la misma cantidad de días laborales que septiembre de 2015, precisó el organismo emisor.

Las cifras difundidas hoy corresponden al índice mensual de actividad económica (Imacec), que abarca un 91 % de los productos y servicios incluidos en el producto interior bruto (PIB) y es considerado un anticipo de este.

El Imacec minero, que desde el pasado abril se calcula de forma desagregada, cayó en el noveno mes del año un 3,6 %, mientras el no minero aumentó un 1,9 % interanual. En este último, según el informe, incidieron positivamente los servicios, efecto que fue contrarrestado parcialmente por la caída de la industria manufacturera y el bajo dinamismo del comercio mayorista.

En comparación con el mes anterior, el Imacec minero aumentó un 1,2 % y el no minero avanzó un 0,1 %. El pasado septiembre el Banco Central subió levemente la proyección para el crecimiento del PIB este año a un rango de entre 1,50 %-2,0 % desde el 1,25 %-2,0 % previsto en julio pasado.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es