Buscador de la Hemeroteca
Secciones
ALEMANIA FISCALIDAD

Schäuble obligará a bancos a responder de pérdidas en caso de evasión fiscal

03 de Noviembre de 2016
  • Agencia EFE
El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble.

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble.

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, se propone endurecer las leyes contra la evasión fiscal a través de los paraísos fiscales y hacer que los bancos asuman la responsabilidad de las pérdidas de recaudación que éstas impliquen.

Según informa el diario económico "Handelsblatt", el titular de Finanzas y hombre fuerte del Gobierno de Angela Merkel incluirá en el correspondiente proyecto de ley normas rígidas para la declaración de sus depósitos, tanto para el contribuyente como para los bancos.

Las sanciones en caso de incumplimiento serán altas y los bancos deberán asumir su parte de responsabilidad, prosigue el rotativo, según el cual el proyecto será sometido a la aprobación por el Consejo de Ministros el próximo diciembre.

Según los planes del ministro, los contribuyentes deberán declarar en el futuro cualquier operación con una empresa pantalla en el extranjero, para tratar de evitar con ello depósitos ocultos, lo que implicará el levantamiento parcial del secreto bancario.

El rotativo relaciona esta información con las revelaciones de los denominados "Papeles de Panamá", a raíz de los cuales salió a la luz el pasado abril la existencia de unas 200.000 empresas pantalla o "offshore" vinculadas al bufete de abogados panameño Mossak Fonseca.

La propia canciller Merkel elogió los progresos realizados por Panamá en aras de una mayor transparencia fiscal y banquera durante una reciente visita del presidente del país, Juan Carlos Varela, al tiempo que expresaba su confianza en cerrar en los próximos meses un acuerdo bilateral para el intercambio de datos fiscales.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es