Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Internacional

China pide al ministro de Economía alemán que facilite las inversiones

02 de Noviembre de 2016
  • Elempresario.com/eEe
El primer ministro chino, Li Keqiang

El primer ministro chino, Li Keqiang

El primer ministro chino, Li Keqiang, pidió hoy al ministro de Economía alemán, Sigmar Gabriel, que facilite la inversión de empresas chinas en su país, después de que Berlín vetara recientemente una compra por parte de una compañía china.

En un encuentro en Pekín, Li consideró que China y Alemania deberían impulsar la liberalización y facilitar el comercio y la inversión para enviar "una clara señal contra el proteccionismo", informa hoy la agencia oficial Xinhua.

La visita de Gabriel llega en un momento complicado para las relaciones Pekín-Berlín, después de que este octubre Alemania decidiera impedir la compra de la fabricante de chips Aixtron por parte de la compañía china Fujian Grand Chip por razones de seguridad. Ahora Berlín estudia atentamente otra posible venta a inversores chinos, la de la división de lámparas de la alemana Osram, el segundo fabricante de iluminación del mundo.

El Gobierno chino espera que estas recientes investigaciones sean "una excepción" y que Alemania mantenga un ambiente "justo" para las empresas chinas, según señaló hoy un portavoz del Ministerio de Comercio, Shen Danyang, en rueda de prensa. "China abrirá de forma más amplia sus puertas al mundo y recibirá con agrado el aumento de las inversiones por parte de compañías de ambos países", enfatizó Li en su encuentro con el ministro alemán.

 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es