Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Subvenciones

La UE otorga mil millones de euros en ayudas a microempresas

27 de Octubre de 2016
  • Elempresario.com/Efe
La Unión Europea (UE) ha otorgado 1.000 millones de euros en ayudas a cerca de 100.000 microempresas de 23 Estados miembros gracias a la firma de más de un centenar de acuerdos con proveedores de microfinanzas, informó hoy el Ejecutivo comunitario.

Mediante la cooperación entre el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), la Comisión Europea (CE) y los financiadores se pretende facilitar a los empresarios de los Veintiocho el acceso a préstamos bajo el Programa de la UE para el Empleo y la Innovación Social (EaSI, por sus siglas en inglés) y el plan comunitario de microfinanzas.

La propuesta está dirigida a microempresarios en paro, jóvenes autoempleados, colectivos minoritarios, mujeres, comunidades rurales y profesionales de la asistencia sanitaria, la vivienda social y la educación, precisó Bruselas en un comunicado, coincidiendo con la celebración este jueves de la segunda Jornada de Microfinanzas de la UE.

"Creemos que si mejoramos el acceso a la financiación e impulsamos a los ciudadanos a utilizar sus habilidades y capacidades, las microfinanzas generarán oportunidades con gran potencial en el ámbito de la creación de empleo", afirmó la comisaria de Empleo, Marianne Thyssen.

En 2010, la Unión Europea puso en marcha el plan comunitario de microfinanzas con el objetivo de incrementar la disponibilidad de créditos inferiores a los 25.000 euros para poner en marcha negocios de pequeño tamaño. A esta iniciativa también se ha sumado el Programa de la UE para el Empleo y la Innovación Social (EaSI).



 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es