Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Comercio

La Cámara de Comercio llama a mayor integración con empresas mexicanas

27 de Octubre de 2016
  • Elempresario.com/Efe
Mercado de Guadalajara, México

Mercado de Guadalajara, México

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, llamó hoy a trabajar por una mayor integración de los intereses de las empresas mexicanas y españolas, en la inauguración del Encuentro Empresarial España-México en Querétaro.

En el encuentro, Bonet señaló que esta integración "tendrá como resultado un aumento del comercio, las inversiones, el crecimiento, el empleo de calidad y el bienestar para los ciudadanos de los dos países".

Asimismo, destacó que "las empresas españolas son, en conjunto, el segundo inversor directo en México tras Estados Unidos, con más de 50.000 millones de dólares en stock acumulado".

"Hay muchos sectores de gran interés para las empresas españolas, como las energías renovables, el petróleo y gas, los componentes de automoción, el aeroespacial, la industria farmacéutica o la de alimentación y bebidas son solo algunas de las que consideramos de mayor potencia", expuso.

Bonet se declaró convencido de que la relación económica bilateral "seguirá creciendo a un ritmo rápido en los próximos años" gracias a la paulatina desaparición de los obstáculos que dificultan el comercio y las inversiones entre ambos países.

"Hay un amplio margen para lograr una mayor liberalización en servicios, inversiones o cooperación regulatoria bajo reglas más claras", aseguró.

Durante el Foro, que organizaron la Cámara Española de Comercio en México, la Cámara de Comercio de España, el Municipio de Querétaro y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, expertos de ambos países debatieron sobre México como socio "estratégico" de empresas españolas y las "oportunidades" de comercio e inversión en Querétaro.

El estado de Querétaro, al norte de la Ciudad de México, registra actualmente uno de los mayores crecimientos económicos del país latinoamericano: 8,4 % el año pasado, muy por encima de la media nacional.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es