Buscador de la Hemeroteca
Secciones
CETA

Canadá reitera su disposición a firmar el acuerdo con la UE

27 de Octubre de 2016
  • Elempresario.com/Efe
La ministra canadiense de Comercio Internacional, Chrystia Freeland, declaró que si la Unión Europea (UE) aprueba en las próximas horas el acuerdo de libre comercio con Canadá, el Gobierno canadiense firmará hoy el tratado.

Freeland declaró hoy a los medios de comunicación en Ottawa que "en estos momentos, la cumbre está en la agenda de la UE y de Canadá. Si hay un acuerdo para firmar mañana, Canadá estará allí".

Las declaraciones de Freeland se produjeron tras la sesión parlamentaria diaria en la que la oposición cuestionó al Gobierno sobre el fracaso del acuerdo, conocido como CETA, tras siete años de negociaciones con la UE.

Durante la sesión de control al Gobierno, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, declaró a preguntas de la diputada del Partido Verde, Elizabeth May, que confía en que "en los próximos días" se verá un "resultado positivo para este histórico acuerdo".

Canadá y UE tienen programada una cumbre mañana en Bruselas a la que debería asistir Trudeau y líderes europeos que tenía que incluir la firma del CETA. Pero la negativa de Valonia, una de las regiones de Bélgica, a aprobar el acuerdo ha impedido que el Gobierno federal belga firme el CETA, bloqueando de forma efectiva su ratificación por la UE.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es