Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Según 7.000 empresas

La confianza empresarial sube en Alemania por segundo mes consecutivo

25 de Octubre de 2016
  • Elempresario.com/Efe
Fábrica

Dreamstime

La confianza empresarial ha subido en octubre en Alemania por segundo mes consecutivo tras la mejora de la valoración actual y de las perspectivas para los próximos seis meses.

El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) informó de que el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania ha subido este mes hasta 110,5 puntos, desde los 109,5 de septiembre. "El auge de la economía alemana gana velocidad ", dijo el presidente del Ifo, Clemens Fuest.

Las empresas alemanas están más satisfechas con su situación actual y también mantienen un optimismo mucho mayor con respecto a los próximos meses, añadió el Ifo. La confianza empresarial ha mejorado en el sector manufacturero, donde la demanda de bienes de capital es especialmente fuerte. La tasa de utilización de capacidades se ha incrementado en 0,9 puntos porcentuales, hasta el 85,7 % respecto al trimestre anterior.

Sin embargo, la confianza empresarial ha empeorado en el sector de ventas mayoristas, si bien el Ifo señala que se ha situado en un nivel significativamente por encima de su media a largo plazo. En el sector de ventas minoristas, la confianza empresarial se ha mantenido prácticamente sin cambios y en el de la construcción ha batido un nuevo récord, tras subir por séptimo mes consecutivo.

El índice de confianza empresarial Ifo se basa en las respuestas que dan unas 7.000 empresas de los sectores manufacturero, de la construcción, de ventas mayoristas y minoristas.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es