Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Cumbre

Bélgica asegura que hay "una radicalización de posiciones" contra el CETA

21 de Octubre de 2016
  • elempresario.com/Efe
El primer ministro belga, Charles Michel, aseguró hoy que hay "una radicalización de las posiciones" contra el CETA, el acuerdo comercial con Canadá que mantiene bloqueado el Parlamento de la región belga de Valonia, y admitió que "no está tranquilo", aunque espera encontrar "una solución".

"No estoy tranquilo porque creo que hay una radicalización de las posiciones del gobierno valón, en este momento hay contactos e intentaremos proseguirlos en las próximas horas", subrayó Michel a la entrada de la cumbre de líderes europeos, que celebra hoy su segunda jornada en Bruselas centrada en el desbloqueo del acuerdo.

Michel aseguró que "durante toda la noche" Bélgica ha intentado "encontrar fórmulas y soluciones para tener en cuenta las preocupaciones aún expresadas" por el Gobierno valón y esperó encontrar "una solución".

"No quiero proyectar una hipótesis porque quiero dar oportunidad a que en las próximas horas superemos las dificultades, no quiero echar leña al fuego", explicó.

La cámara de Valonia -la región meridional francófona con unos 3,5 millones de habitantes- se reúne desde las 09:30 hora local (07.30 GMT) para abordar los cambios en la "declaración interpretativa" con valor jurídico que ha propuesto la CE para acompañar al texto del acuerdo, que se cerró en 2014.

El Parlamentó valón ya había rechazado el acuerdo el viernes pasado y, desde entonces, se han sucedido las reuniones entre autoridades belgas, valonas y comunitarias para intentar salvar una firma que estaba prevista para la cumbre UE-Canadá del próximo 27 de octubre.



 
Etiquetas
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es