Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Un total de 89 empresas españolas buscan entrar en el mercado cubano

21 de Octubre de 2016
  • elempresario.com/Efe
Vista de La Habana

Vista de La Habana

Una representación de 89 empresas españolas participará en el pabellón oficial que el ICEX España Exportación e Inversiones tendrá por sexto año en la Feria Internacional de La Habana, que tendrá lugar del 31 de octubre al 4 de noviembre.

Las empresas pertenecen a diferentes sectores económicos, en especial relacionados con materias primas, energía y minería, maquinaria, bienes de consumo, industria alimentaria y servicios relacionados con el turismo y la construcción, ha informado el Instituto Español de Comercio Exterior en su último boletín de noticias.

El organismo ha destacado que se trata de la feria comercial multisectorial más importante de Cuba, que se viene celebrando desde 1983, y la única de este tipo en la que ICEX organiza un pabellón español. En 2015 la feria ocupó el total de los 25 pabellones de Expocuba, recibió a más de 150.000 profesionales y albergó a 4.500 expositores procedentes de 60 países, con lo que se convirtió en la edición con mayor afluencia de visitantes de la última década.

Los sectores cubanos en los que se concentra la inversión extranjera son la industria básica (energía, minería y cemento), el turismo, la construcción, la industria ligera, la agricultura y la industria alimentaria (bebidas). Para las empresas españolas sigue teniendo especial importancia el turismo y los contratos de suministros a hoteles (materiales de construcción, equipos, mobiliario o alimentos y bebidas).

España es el tercer socio comercial de Cuba tras Venezuela y China y cuenta con un superávit en la balanza comercial de 840 millones de euros, el 43 % más que el año anterior.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es