Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Las marcas españolas aprovechan el tirón del fútbol para ganar presencia en Brasil

20 de Octubre de 2016
Mercado de Sao Paulo, Brasil

Mercado de Sao Paulo, Brasil

Varios representantes de marcas españolas de la industria agroalimentaria aprovecharon hoy el tirón del partido de Liga de Campeones entre el Barcelona y el Manchester City, que terminó con victoria para los culés (4-0), para realizar una muestra gastronómica de sus productos en Sao Paulo.

Entre las marcas que participaron en el evento destacaron Borges, Codorniú, Damm, Freixenet, Pirineus, Torres, Valent y Espuña,todas ellas de origen catalán (nordeste de España). El cónsul general de España en Brasil, Ricardo Martínez, dijo que el agroalimentario es "un sector muy sensible y muy importante" para el país debido al gran mercado que ofrece el gigante sudamericano.

En este sentido, Martínez admitió que "no es fácil" introducir productos como aceite, embutidos, vinos o bebidas espumosas, en Brasil debido a que "hay muchas regulaciones". "Hasta que no tengamos un acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur es muy difícil importar productos españoles aquí, sobre todo todos estos a los que se les somete a muchas regulaciones sanitarias que a veces son excusas para dificultar su entrada y evitar la competencia", subrayó el diplomático.

Vivian Fernández-Feher, representante de la Cámara Española de Comercio en Brasil, asociación que aglutina a unas 270 empresas de ambas naciones, reconoció que el proceso para desembarcar comercialmente en el país es "bastante complejo", aunque no imposible si se siguen todos los pasos.

Apuntó que el sector brasileño con mayor presencia de empresas españolas es el energético, con especial atención en las renovables, aunque las corporaciones de tecnología "están llegando muy fuertes" debido a un acuerdo firmado recientemente entre los dos países.


 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es