Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Fondo Monetario Internacional

Jorge Dajani, director ejecutivo alterno en la silla de España en el FMI

18 de Octubre de 2016
Jorge Dajani ha sido designado por el Ministerio de Economía director alterno en la silla de España en el FMI, un cargo al que renunció el ex secretario de Estado Fernando Jiménez Latorre para ocupar, a su vez, el puesto al que aspiraba el ex ministro de Industria José Manuel Soria en el Banco Mundial.

Director general de Análisis Macroeconómico y Economía Internacional en el Ministerio de Economía desde 2014, Dajani será director ejecutivo alterno de la Silla de España en el Fondo Monetario Internacional, constituida por España, México, Colombia, Venezuela y cuatro países centroamericanos, han informado fuentes de Economía.

Dajani, que pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, se ha ocupado de la elaboración de las previsiones macroeconómicas oficiales relativas a la economía española y de la evaluación de las principales economías en el exterior. El FMI cuenta con 189 países miembros que coordinan el trabajo diario de la institución a través de un directorio formado por 24 "sillas", constituidas por grupos de países.

A partir del 1 de noviembre de 2016, México contará con el puesto de director ejecutivo en la silla de España, México, Colombia, y Venezuela, mientras que España ocupará la plaza de director alterno. Desde este puesto, además de asistir y apoyar a la dirección ejecutiva, se actúa como representante de España ante el FMI, transmitiendo las posiciones e iniciativas de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera.

La plaza había quedado vacante tras el reciente nombramiento de Fernando Jiménez Latorre en la dirección ejecutiva del Banco Mundial, un puesto al que aspiró el ex ministro de Industria José Manuel Soria, pero cuyo nombramiento fue frustrado por la presión política y mediática. Soria dimitió como ministro de Industria el pasado mes de abril, acosado por las informaciones de los llamados "papeles de Panamá", que le vinculaban con sociedades en paraísos fiscales.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es