Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Energía

Las compañías iraníes quieren trabajar con empresas españolas

17 de Octubre de 2016
Las compañías iraníes esperan poder trabajar con empresas españolas
Las compañías iraníes avaladas por el Ministerio de Petróleo para la exploración y producción de crudo y gas, expresaron hoy su profundo interés en colaborar con las compañías españolas en los grandes proyectos que tienen por delante.

Yahanshah Kasraí, el asesor Internacional de la compañía iraní de ingeniería y construcción de la industria de petróleo (OIEC), ha mostrado este lunes claramente el interés de su empresa por trabajar con compañías españolas "Repsol, en particular".

"Lamentablemente, España, está un poco escondida", dijo Kasraí a EFE. Explicó que "mientras las compañías europeas están presentes en todos los eventos, España, en particular Repsol, que es muy interesante para nosotros, está ausente".

En el transcurso del segundo "Congreso Estratégico de Petróleo y Energía" que se celebró hoy en Teherán, Kasraí dijo que desde la entrada en vigor del Plan Integral de la acción Conjunta (JCPOA, en sus siglas en ingles), el Ministerio de Petróleo ha trabajado mucho en el modelo de contratos y que actualmente está todo concluido y el mercado de petróleo de Irán esta a tan solo "a unos pasos" para comenzar a firmar contratos.

Aunque desaparecieron las trabas financieras sobre el país, la inversión de las compañías internacionales ha sido mucho más lenta de lo que Teherán esperaba.

Hoy durante el Congreso, las autoridades del país reiteraron su determinación para el desarrollo de la producción y exportación del crudo, por su interés económico y político.

El vicepresidente primero iraní, Eshaq Yahanguirí, afirmo que Irán por su seguridad nacional debe desarrollar su producción y exportación del crudo sin "perdida del tiempo".

Como una medida para acelerar el proceso de desarrollo y de las inversiones extranjeras, ayer la Compañía Nacional de Petróleo Iraní (NIOC, en sus siglas en ingles), instó a las empresas extranjeras de exploración y producción de petróleo y gas a completar un formulario para presentarse a las licitaciones de los contratos de la industria del sector.

Las compañías interesadas pueden, desde hoy y hasta el 19 de noviembre, rellenar el formulario de la solicitud y "participar en el proceso de evaluación de calificación".

El resultado se dará a conocer el 7 de diciembre, fecha en la que se espera que comiencen a firmarse contratos con inversores extranjeros.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es