Buscador de la Hemeroteca
Secciones
REINO UNIDO

May visitará la India en su primera misión comercial fuera de Europa

17 de Octubre de 2016
La bandera de Reino Unido ondeando

La bandera de Reino Unido

Dreamstime
La primera ministra británica, Theresa May, anunció el domingo que visitará en noviembre la India en su primera misión comercial fuera de Europa, un viaje que aprovechará para subrayar las "oportunidades" económicas para el Reino Unido al margen de la Unión Europea (UE).

"Al dejas la Unión, tenemos la posibilidad de forjar un nuevo papel global para el Reino Unido. Mirar más allá de nuestro continente y buscar las oportunidades económicas y diplomáticas en un mundo más amplio", explicó May en un comunicado.

"Al embarcarnos en una misión comercial con la India estaremos enviando el mensaje de que el Reino Unido será el abogado más apasionado, consistente y convincente del libre comercio", añadió.

La jefa del Gobierno británico, acompañada del ministro de Comercio Internacional, Liam Fox, se reunirá con el primer ministro de la antigua colonia británica, Narendra Modi, en su primera visita bilateral fuera de la UE desde llegó al Gobierno, en julio.

En la delegación británica viajarán además directivos de pequeñas y medianas empresas como GeoLang, una firma de ciberseguridad, Torftech, dedicada a las alternativas energéticas, y Telensa, centrada en las "ciudades inteligentes".

"En el pasado, nuestras delegaciones han estado compuestas por grandes compañías, pero quiero aportar un nuevo punto de vista que reconozca la diversidad de los negocios en el Reino Unido", dijo la primera ministra británica.

"Quiero crear una economía que verdaderamente funcione para todos y esta nueva estrategia para las misiones comerciales internacionales nos ayudará a lograrlo", agregó.

Las compañías indias dan empleo a más de 100.000 trabajadores en el Reino Unido, mientras que cerca de 1,5 millones de personas de origen indio viven en las islas británicas.
 
Etiquetas
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es