Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Gastronomía

Premios Club de Gourmets 2018

11 de Enero de 2018
El restaurante Aponiente acaba de conseguir su tercera estrella Michelin .

El restaurante Aponiente acaba de conseguir su tercera estrella Michelin .

Aponiente, con tres estrellas Michelin en El Puerto de Santa María (Cádiz), ha sido escogido como Mejor Restaurante en los Premios Club de Gourmets 2018, que también contemplan un reconocimiento extraordinario para el cocinero asturiano afincado en Estados Unidos José Andrés.

El restaurante Aponiente acaba de conseguir su tercera estrella Michelin gracias a una cocina basada en el descubrimiento de productos marinos y en el uso de pescados de descarte, mientras que José Andrés no sólo ha logrado difundir la gastronomía española en Estados Unidos, sino que se ha volcado en labores humanitarias con su organización World Central Kitchen.

Los Premios Club de Gourmets 2018, que se entregarán en el 32 Salón de Gourmets que se celebrará del 7 al 10 de mayo en Ifema (Madrid), incluyen también como Mejor Cocinero a Íñigo Pérez, de Urrechu (Madrid), y a Óscar Quintana, del restaurante Culler de Pau (Pontevedra) como Mejor Maître.

Los lectores de Club de Gourmets, revista decana de la gastronomía española, reconocen como mejor sumiller a María José Jurado, de la Taberna La Catapa (Madrid), y Mónica Fernández, de 99 Sushi Bar (Madrid), premiadas ex aequo.

Como Mejor Tienda ha sido elegida la vinoteca madrileña Santa Cecilia, las conservas coruñesas Frinsa como Mejor Producto, el Only You de Madrid como Mejor Hotel y El Comidista, con Mikel López Iturriaga al frente, como Mejor Medio de Comunicación. Marca España es reconocida como Mejor Organismo y "Los nuevos viñadores", escrito por Luis Gutiérrez y publicado por Planeta Gastro, como Mejor Libro.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es