Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Decoración

Adornos de Navidad de último minuto

23 de Diciembre de 2017
adornos-navidad-5

En la mesa es mejor no abusar de los adornos para evitar que caigan sobre la comida y que los platos no se saboreen en su justa medida.

Agencia EFE
adornos navidad

En la mesa es mejor no abusar de los adornos para evitar que caigan sobre la comida y que los platos no se saboreen en su justa medida.

Agencia EFE
Los adornos de Navidad apuestan también por lo sencillo para que los que se quieran saltar esta época del año consigan pasar por ella de puntillas.

Pequeños detalles permiten que el espíritu navideño se cuele con adornos simples, pero cálidos, que permitan que, sin hacer una inmersión excesiva, vistamos nuestro hogar y nuestra mesa de Navidad.

Adornos de quita y pon, pequeños y casi imperceptibles en el día a día que, sin embargo, permitirán que amigos y familiares no nos tilden de "sosos", a pesar de la saturación decorativa en la que vivimos.

Los búhos se han convertido en unos animales muy próximos a la navidad más natural en la decoración. Elaborados con corteza de árbol, simulada, y con piñas, rodeados de un poco de madera, puede llegar a formar parte de la decoración de todo el año.

Los ciervos también han pasado a ser uno de los animales más atractivos de los adornos navideños. Leroy Merlin los presenta en distintas versiones: en hilo grueso plateado con un lado rústico, pero escarchado, recién llegado a casa de Laponia y una versión más divertida como muñeco de trapo de pelo, con gorro y cascabel.

Las tradicionales coronas para la puerta de entrada. De hilos plateados, o de hojas de abeto entrelazadas y el color intenso del acebo, es un pequeño detalle que año tras año podemos colocar y al estar fuera de casa no resulta cargante.

Las velas de distinto tamaño son un adorno ideal para crear una atmósfera cálida y en ese caso también recogidas, todas juntas, con una corona es el detalle perfecto de cualquier rincón.

Una divertida y sencilla bota con el árbol de Navidad dibujado sobre ella, plagado de regalos, es perfecta para colocar en la empuñadura de una puerta o sobre el respaldo del sofá. Práctica y fácil de esconder cuando no quieras verla.

En la mesa es mejor no abusar de los adornos para evitar que caigan sobre la comida y que los platos no se saboreen en su justa medida.

Las reglas del estricto protocolo no aconsejan manipular las servilletas para hacer un adorno como si se tratara de papiroflexia, pero lo cierto es que se trata de una de las opciones más habituales para decorar la mesa es realizar con la servilleta diferentes adornos como un árbol, una rosa, una mariposa, un kimono o un sencillo detalle para colocar los cubiertos.

En la mesa, también, una de las opciones más recurrentes es colocar un adorno en el cuello de la botella, unas diminutas minibolas en forma de piñas, puede ser una excelente opción.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es