Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Moda

Homenaje a Azzedine Alaïa

19 de Diciembre de 2017
La

La "maison" Alaïa anunció que ha decidido perpetuar el legado de su creador, el tunecino Azzedine Alaïa, con nuevas colecciones y varias exposiciones que verán la luz en 2018.

El diseñador, conocido como el "escultor" del cuerpo femenino, falleció en París el pasado 18 de noviembre a los 77 años de edad.

Su firma indicó en un comunicado que continuará perpetuando "su herencia, estilo, iconos y saber hacer excepcionales" con una exposición a modo de homenaje que tendrá lugar el próximo enero en París en el marco de la Semana de la Alta Costura.

En enero y en marzo, se presentarán además las próximas colecciones de "prêt-à-porter" y de accesorios, mientras que en primavera el London Design Museum acogerá la exhibición "Azzedine Alaïa, Le Couturier". La casa de costura abrirá entonces también su primera tienda en Londres.

"Los múltiples talentos que componen la familia Alaïa (...) acompañarán a la 'maison' en esta nueva era", señaló la nota, según la cual la visión y el estilo del creador giraba en torno a una "belleza atemporal".

Independiente y poco seguidor de las tendencias, sus diseños se caracterizaban por ensalzar el cuerpo femenino con prendas como el body o la falda con cremallera por detrás y tuvieron entre sus modelos fetiches a grandes nombres de la moda como Naomi Campbell o Linda Evangelista.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es