Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Entretenimiento

La importancia de jugar juntos en Navidad

25 de Noviembre de 2017
famosa

famosa

Agencia EFE
famosa

famosa

Agencia EFE
famosa

famosa

Agencia EFE
famosa

famosa

Agencia EFE
famosa

famosa

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE
La compañía juguetera alicantina, Famosa, lanza una campaña navideña para concienciar sobre la importancia del juego entre padres e hijos, tras conocer mediante un estudio realizado por la compañía, que "la mayoría de padres" no emplean "el tiempo suficiente"a jugar con los "pequeños de la casa".

El spot publicitario, de solo 32 segundos de duración, es una reinterpretación del famoso e inocente villancico de "Las muñecas de famosa" que presenta un nuevo escenario, un entramado de situaciones de "rebelión" por las que pasa todo adolescente que ha "dejado de lado la niñez" y ha cortado "toda comunicación con sus padres".

Un vídeo "rompedor" que evidencia el eslogan de la campaña: "Antes de lo que crees, tus hijos dejarán de jugar. Ahora que todavía quieren, ¡juega con ellos!".

Con el objetivo de hacer una radiografía del juego entre padres e hijos, Famosa ha encuestado a más de 500 padres y madres españoles en el estudio #JuegaConEllos, del que se desprenden datos "reveladores", como que aunque más del 87% sabe que jugar con sus hijos es importante, solo el 33% de los padres toma la iniciativa de jugar con los pequeños de la casa.

Según Eva Rodríguez, Directora Global de Marketing de Famosa, "la mayoría de los padres sienten que no dedican todo el tiempo que les gustaría a jugar con sus hijos".

El trabajo, en primer lugar, y las labores de la casa, en segundo, son las principales causas por las que los padres no dedican más tiempo al juego directo con sus hijos.

Para impulsar el juego entre padres/madres e hijos, Famosa se ha apoyado en la psicóloga Alicia Banderas, quien ha propuesto "el decálogo" #JuegaConEllos". 10 reflexiones y consejos para ayudar a padres/madres a crear un clima agradable mientras comparten horas de juego junto a sus hijos.

Decálogo #JuegaConEllos
1.Tomar conciencia de que el juego te da la oportunidad de mostrar a tus hijos tu "yo" más amable.

2. Saber que se desarrollan habilidades como: imaginación y creatividad.

3. Jugando también se educa en valores.

4. Es una maravillosa manera de conocer a tus hijos.

5. El juego mejora la comunicación.

6. Hay que dejar de lado la sobre-estimulación para centrar la atención en el juego que se está desarrollando.

7. Enseña a tus hijos a centrarse en el "aquí y ahora".

8. Ayuda a proteger su inocencia.

9. También es necesario elegir un buen juguete.

10. La importancia de jugar juntos en Navidad.

Rodríguez, directora de marketing de la compañía ha explicado que "Vivimos en un mundo vertiginoso y antes de que nos demos cuenta nuestros hijos se habrán hecho mayores. Por ello, hemos querido reinterpretar nuestro icónico villancico 'Las muñecas de Famosa' por el mensaje principal de: ¡aprovecha el momento!".
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es