Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Solidaridad

Acción de gracias para Puerto Rico

25 de Noviembre de 2017
Algunas cocinas

Algunas cocinas "satélite" permanecerán abiertas en los próximos meses bajo la dirección de chefs locales para generar miles de comidas diarias hasta finales de año.

Tras el golpe del huracán María a Puerto Rico, los actores Penélope Cruz, Maribel Verdú y Javier Cámara, y el chef José Andrés, han puesto su arte al servicio de los afectados con dos campañas que buscan atraer el apoyo internacional, y garantizar que todos puedan celebrar "Acción de Gracias".

Frente a las cámaras, actores españoles como Penélope Cruz, Maribel Verdú o Javier Cámara han puesto rostro a la campaña "Yo voy a ti". Una acción impulsada por la distribuidora cinematográfica puertorriqueña Wiesner, orientada a apoyar al Fondo Comunitario.

Un vídeo editado por Ángel De León, donde se utiliza el tema "El Wanabí", de la agrupación puertorriqueña Fiel A La Vega y está narrado por Micaela Nevárez, la única actriz puertorriqueña que ha ganado el premio Goya a Mejor Actriz, por su actuación en el filme "Princesas".

Eduardo Casanova, Paco León, o Carmen Machi aparecen también en la producción, acompañados de representantes iberoamericanos del mundo del cine como la colombiana Juana Acosta; el argentino marcos Carnevale; el cubano Jorge Perugorría; o la chilena Paulina García, quienes expresan su apoyo a la recuperación de Puerto Rico, informó Wiesner en un comunicado.

Mediante la iniciativa, "Para la Naturaleza" -la organización sin ánimo de lucro que creó el Fondo Comunitario- llevará ayuda directa a sectores severamente afectados por el huracán y apoyará esfuerzos de agroecología, reforestación y restauración de hábitats en estas zonas.

"Agradecemos a todos los artistas de nuestras películas por unirse a este esfuerzo para levantar la voz sobre la situación de Puerto Rico", dijo Cynthia Wiesner, presidenta de Wiesner Distribution, en el comunicado.

Desde las cocinas, también se está trabajando para que hoy las familias puertorriqueñas puedan disfrutar de su cena de "Acción de Gracias". En este caso, el encargado de la labor es el cocinero español José Andrés, afincado en Washington.

A través de su organización sin fines de lucro "World Central Kitchen", se prepara para servir 40.000 comidas para familias y voluntarios en toda la isla en los municipios de San Juan, Vieques, Naguabo, Adjuntas, Ponce, Dorado, Utuado, Aguadilla y Manatí.

Preparando comidas para el equipo local de la iniciativa Chefs For Puerto Rico, personal, socios y voluntarios que están ayudando desde hace ocho semanas a servir casi tres millones de comidas a las víctimas del huracán María en todo de Puerto Rico, "será la forma de 'World Central Kitchen' de dar las gracias", indicó la organización en un comunicado.

"Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado en Puerto Rico, y no podríamos haberlo logrado sin el apoyo de nuestros voluntarios", comentó José Andrés.

"Esta es nuestra oportunidad de agradecer a la comunidad y a las personas que han estado junto a nuestro equipo y nos han ayudado a servir más de 2,9 millones de comidas al pueblo de Puerto Rico", añadió. La celebración de gratitud tendrá un giro puertorriqueño a la cena tradicional de Acción de Gracias, confeccionada por el equipo del chef.

La comida que adquiere la organización, recordó, es de proveedores locales, distribuidores y pequeñas empresas, apoyando de esta forma la economía puertorriqueña, la creación de empleos y el crecimiento del sector privado.

En las próximas semanas la organización seguirá activa en la isla donde desarrollará otros proyectos que pasarán por la financiación de la restauración de restaurantes, para que puedan relanzarse como pequeños negocios.

Algunas cocinas "satélite" permanecerán abiertas en los próximos meses bajo la dirección de chefs locales para generar miles de comidas diarias hasta finales de año y "World Central Kitchen" ayudará a restaurarlas para que puedan reabrir el restaurante al completo, fomentando así el crecimiento local.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es