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Orient Express: moda y ferrocarril

24 de Noviembre de 2017
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Un ambiente excelente, el del famoso tren que parte de Estambul, y un vestuario maravilloso con el que se recrea una época y que define cada uno de los personajes.

Agencia EFE
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Un ambiente excelente, el del famoso tren que parte de Estambul, y un vestuario maravilloso con el que se recrea una época y que define cada uno de los personajes.

Agencia EFE
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Un ambiente excelente, el del famoso tren que parte de Estambul, y un vestuario maravilloso con el que se recrea una época y que define cada uno de los personajes.

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Un ambiente excelente, el del famoso tren que parte de Estambul, y un vestuario maravilloso con el que se recrea una época y que define cada uno de los personajes.

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Un ambiente excelente, el del famoso tren que parte de Estambul, y un vestuario maravilloso con el que se recrea una época y que define cada uno de los personajes.

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Un ambiente excelente, el del famoso tren que parte de Estambul, y un vestuario maravilloso con el que se recrea una época y que define cada uno de los personajes.

Agencia EFE
Los libros de la escritora Agatha Christie, en los que el misterio y el ambiente sofisticado se unen para recrear una atmósfera, donde la élite de la sociedad esconde muchos trapos sucios, han pasado en varias ocasiones al cine.

El director y actor Kenneth Branagh ha sido el último en versionar uno de los mejores escritos de la autora británica, "Asesinato en el Orient Express", que ya en 1974 llevó a la gran pantalla, Sidney Lumet, una historia atemporal sobre un crimen por resolver, del que todos son sospechosos. Un ambiente excelente, el del famoso tren que parte de Estambul, y un vestuario maravilloso con el que se recrea una época y que define cada uno de los personajes.

Alexandra Byrne, la diseñadora de vestuario, ha sabido cómo captar la sencillez de Pilar, el personaje interpretado por Penélope Cruz , una mujer que "oculta su feminidad y su ropa debe de transmitirlo". Piezas que la diseñadora de vestuario sacó, para darle el mayor realismo, de una tienda de disfraces en Canadá.

Un diseño de vestuario , totalmente ecléctico, según cuenta Byrne, que en sí mismo "es como una novela de misterio", para el que tuvo que realizar una gran labor de investigación y de lecturas contrapuestas pues "no quería revelar demasiado de los personajes a través de él, pero a la vez, había que proporcionarle integridad y mucha verdad".

Una investigación que no siempre ha tenido que ver con referencias históricas, "pueden ser simplemente imágenes que tienen que ver con el personaje o con un punto central de la historia", apunta.

Una razón que le llevó hasta la sastrería española Cornejo, especialista en vestuario de cine y teatro y de cuyos fondos se llevó parte para vestir a algunos de los actores secundarios y figuración.

Vestidos de noche y de paseo, trajes de caballero con alzacuellos, pasando por accesorios y complementos de los años treinta están situados en los andenes de una estación, rodeados de un entorno singular son los que ahora forman parte de una exposición en el Museo del Ferrocarril de Madrid, que permanecerá abierta hasta el 3 de diciembre.

Alexandra Byrne revela que en la confección del vestuario realizó una división de estilos, una para estadounidenses y otra para europeos. Una confección que la entusiasmó, pues "fuimos capaces de encontrar tela original de los años treinta, una referencia genial para lo que estábamos intentando conseguir", ha comentado.

La productora de la película, Fox, ha aprovechado el estreno para exhibir parte del vestuario en un entorno inolvidable y muy a propósito como el Museo del Ferrocarril de Madrid donde, además, se encuentran dos vagones-restaurantes que pertenecieron a la Compagnie Internationale des Wagons-Lits, la empresa impulsora del Orient Express, decorados con preciosismo y en los que se han acondicionado espacios gastronómicos en los que poder degustar un menú actual, en una atmósfera del siglo XIX.
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