Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Gastronomía

¡Cheese!

23 de Noviembre de 2017
España ha conseguido 14 'superoros' y se convierte junto a Reino Unido e Italia en uno de los principales países con quesos premiados en esta máxima categoría.

España ha conseguido 14 'superoros' y se convierte junto a Reino Unido e Italia en uno de los principales países con quesos premiados en esta máxima categoría.

España ha conseguido 14 'superoros' y se convierte junto a Reino Unido e Italia en uno de los principales países con quesos premiados en esta máxima categoría.

En concreto, los galardonados con el 'superoro' han sido los quesos de "Gran reserva el Pinsapo- Sierra de las Nieves" de Agasur, "La Gloria curado de cabra"; "Queso de cabra Gran Reserva, Pata Negra" de Quesería Artesanal "Las RRR" y "Queso Curado Cabra Orégano" de Biogranja Montesdeoca.

También lo han obtenido "Bolaños Isla Bonita Ahumado" de Quesos Bolaños; "Queso Curado de Leche Cruda El Roano", de Quesería "El Roano"; "Miniretorta" de "Quesería Finca Pascualete"; "Queso Tierno El Becerril" de "Alcalaten"; "Queso Eusebio Manzano Curado Etiqueta Roja" de "Queserías Eusebio Manzano"; "Bolaños Lomo del Palo Oveja" de "Quesos Bolaños".

Cierran esta lista los quesos "Pago Valle de los Molinos Curado Artesano" de Agroalimentaria Valle de los Molinos; "Formatge D'Ovella-Pasteurised" de "Betara"; queso "Inanna" de "Don Merendon" y el queso "Pago Valle de los Molinos matured with Rosemary", de agroalimentaria Valle de los Molinos.

La quesera canaria "Bolaños" y la castellanomanchega Agroalimentaria Valle de los Molinos son las únicas españolas que consiguen dos superoros en esta edición. A la cita concurrieron 3.001 muestras de todo el mundo, que fueron valorados por un comité de cata compuesto por unos 250 profesionales de diferentes nacionalidades mediante el sistema de cata ciega.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es